viernes, noviembre 20, 2009

Crítica: Tenderness (La ternura del asesino)

Sinopsis: El detective Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric Komenko (Jon Foster), un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa los pensamientos de Lori (Sophie Traub), una problemática adolescente que se siente irremediablemente atraída por él desde que presenció un extraño suceso años atrás. Lori se presenta por sorpresa en la vida del joven, determinada a acompañarle allá donde vaya, a pesar de las advertencias del detective Cristofuoro, quien, convencido de que Eric es un asesino en serie que pronto volverá a actuar, no dudará en seguir sus pasos. Aunque tenga que emplear métodos poco ortodoxos para intentar detenerle.

Crítica: Está claro que lo comercial está muy visto y que rara vez sorprende o supera a la media. Por otra parte, el cine indie hace tiempo que logró hacerse un hueco en el panorama cinematográfico y ha captado muchísimos adeptos con su particular estilo de conquistar al espectador. John Polson, director de Tenderness, ha tratado de coger lo mejor de cada mundo y fusionarlo en este dramático thriller psicológico, adaptación de la novela de Robert Cormier (El síndrome de la ternura), donde podremos ver una visión diferente del típico psicópata, no centrándose en el monstruo que comete las barbaridades, sino en la persona que hay tras él.

Se pretende captar la esencia, la motivación y los impulsos que llevan a Eric a realizar actos barbáricos. No veremos el icono clásico del asesino sanguinario, sino un joven que no cree tener cabida en este mundo, que ni siquiera él comprende las razones de sus actos, hasta el punto de parecer un bebé inocente con un arma cargada en la mano. Mostrará, como no, haciendo homenaje al título del film, la ternura que guarda en su ser, en una lucha interna por cambiar quien es, por dejar atrás al sociópata y empezar una vida nueva como un chico cualquiera.

Los jóvenes actores que interpretan a Eric y Lori encajan perfectamente con sus respectivos personajes, no se puede reprochar su buena actuación. Russell Crowe, como nos tiene acostumbrados, realiza un buen papel, y aunque parece ser el actor que sirve de gancho para atraer espectadores, resulta ser un segundón en una trama plenamente centrada en los dos jóvenes. Parece que el trabajo en Nosotros dos (The sum of us) en el que Polson y Crowe trabajaron juntos como actores les dejo un buen sabor de boca y no han dudado en repetir, esta vez como director y actor, respectivamente.

Valoración: 6/10

para notedetengas.es

1 comentarios:

cadeer dijo...

Eres todo un poeta! Por cierto, muy buenas las crónicas, pero quiero leer un poco más de tus locuras personales!

La verdad es que me están entrendo ganas de comenzar un blog... las voy a intentar reprimir hasta que acaben los exámenes ;-)

Ale, nos veos!

Mauro