miércoles, noviembre 18, 2009

Crítica: La saga Crepúsculo: Luna Nueva, de Chris Weitz

Sinopsis: Todo parece perfecto en la relación de Edward y Bella, pero en la noche de su 18 cumpleaños ocurre un accidente que pone de manifiesto la realidad: el mundo de los vampiros es muy peligroso para una humana. Por ello, Edward decide irse y abandonarla para intentar alejarla de esos peligros. Debido a su marcha, Bella se sumerge en una profunda depresión de la que logra medio sobreponerse gracias a la ayuda de su hasta entonces amigo Jacob. Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, Bella descubre que Jacob guarda un gran secreto que vuelve a exponerla a los peligros de las compañías peligrosas: Jacob es un hombre lobo, destinado a matar vampiros. Entre tanto, y debido a la nueva afición de Bella por los deportes extremos, Edward, creyendo que ha muerto, decide poner fin a su vida. Bella intentará salvarle viajando hasta Volterra y enfrentándose a los malvados Vulturis.

Crítica: Siendo la continuación de Crepúsculo, nos esperábamos que Luna Nueva siguiera las mismas directrices. Sin embargo, podemos decir que la ha superado con creces. Crepúsculo contaba con un ritmo de desarrollo lento que podía aburrir al espectador, mientras que Luna Nueva muestra una historia dinámica y muy bien estructurada. Como ocurre con todas las adaptaciones de libros, había muchas posibilidades de que el resultado final quedara lejos de la historia original. Sin embargo, Chris Weitz junto con Melissa Rosenberg (guionista) han logrado una adaptación increíblemente buena de la novela. La película no deja nada importante en el tintero y las escenas creadas exclusivamente para ella encajan perfectamente con la historia. Por otro lado, los espectadores que no sean fan de los libros disfrutarán igualmente de la película gracias tanto a su trama en la que se mezcla acción y toques románticos y de humor como a los increíbles efectos y su escenografía. Cabe destacar la muy lograda transformación de los hombres lobo que, a diferencia de muchas otras películas, consigue un gran realismo. En cuanto al reparto, se puede apreciar que los actores han evolucionado notablemente desde la primera película de la saga y las nuevas incorporaciones, como Dakota Fanning o Michael Sheen, han resultado buenas adquisiciones. Por último, cabe destacar una gran banda sonora, que salió a la venta semanas antes del estreno de la película y ya es record de ventas, y que acompaña muy acertadamente cada momento de la película.


Valoración: 8/10


LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (Estados Unidos 2.009, 130 Minutos, Suspense|Drama|Fantasía|Romance)

Dirección: Chris Weitz.
Guión: Melissa Rosenberg (guión), Stephenie Meyer (novela).
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Alexandra Patsavas.


Por Verónica 3D para notedetengas.es

3 comentarios:

Marqueen dijo...

¡Iba por ahí y me encuentro con que Gix tiene un blog! Me gusta la idea. Es un comienzo interesante escribir críticas de películas para preadolescentes. Pero ojo, esta peli no tiene lo que toda peli-que-voy-a-ver-obligado-por-mi-novia: Tías cachondas. Recuperad el equilibrio: Convencedles de que Avatar es una historia de amor. Igual cuela, y empate a 1. O igual os la cuela James Cameron a vosotros. ... qué mal está el cine.

lordgix dijo...

Jajaja hoy por ti mañana por mi suelen decir... habrá que aplicar esa técnica para inducirlas a ver Avatar :D

Cuando piensas venir a visitarme? Apostol dijo que igual repetía e Iker lleva diciendo de venir desde que llegué aquí!

Un abrazo!

Marqueen dijo...

Pues no lo sé tío. De momento, nos veremos a Santoto.

¡Por cierto! Todo aquel que esté en la feria de Santo Tomás de Donosti: a consumir al puesto de EDUCACIÓN SOCIAL en la PLAZA DEL TXOFRE. Está mi hermano peleando ahí para el viaje de fin de curso.