miércoles, diciembre 30, 2009

Crítica: Love Happens

Sinopsis: Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Crítica: Chico conoce a chica, chico se enamora de chica, dos horas de toma y daca para que terminen juntos, viviendo felices para siempre. Ese es el argumento característico de las películas de género romántico como la presente y lo que cabe esperar de todas y cada una de ellas. Sin embargo, y con temor de ser reprochado por terceros, hay quien ve en este film algo diferente, original, interesante... que podría hacer destacar esta producción del resto de sus compañeras de género. Si bien sigue las premisas básicas para conseguir una película ñoña al gusto de jóvenes muchachas que obligarán a sus parejas a acompañarlas al cine, puede que éstas consigan mantener los ojos abiertos con mayor facilidad de la acostumbrada en estas ocasiones.
En un primer momento, la historia de amor se deja a un lado, hasta parecer insignificante, y nos centraremos más en conocer a Burke, su pasado, sus motivaciones y sus oscuros pensamientos. Poco a poco se irá entremezclando el romance y el amor con la atractiva Eloise pero no todo serán paseos por la calle de la felicidad, cafés en la plaza de la esperanza ni besos bajo una lluvia de rosas. El efecto logrado en conjunto es el de una trama más profunda, centrada en un personaje concreto, con el que el espectador creará un lazo de empatía, pero que a su vez se complementa con la historia de amor que terminará de moldear el guión.
Un largometraje que mezcla 6 o 7 partes de lo que ya hemos visto en incontables ocasiones, con otras 3 o 4 de innovación que nos mantendrán despiertos durante las casi 2 horas de proyección que unas amarán y otros odiarán.

Valoración: 6/10

LOVE HAPPENS (USA – Canadá 2.009, 109 Minutos, Drama - Romance)
Dirección: